El equipo lo compraron descompuesto, encendía, el audio estaba perfecto pero se veía mal la imagen.
Al analizar la falla se sospecho inmediatamente del panel de LCD. Se revisaron voltajes de alimentación al panel, y fueron correctos, sobre todo el de 5 voltios.
Fue claro que el panel estaba dañado, por eso la vendieron. Pero se me ocurrió desarmar el panel de LCD, y revisar la tarjeta TCON. Y se noto que le llegaba muy poco voltaje al IC principal que tiene esta tarjeta (NT 1208FG-851 1016FD). Solamente se estaba alimentado con 1.8 voltios. Así que primero para asegurarse cual era el valor del voltaje de trabajo de dicho procesador se busco información técnica del mismo en internet, lo cual fue en vano, y luego se siguieron las pistas hasta que se detecto que existía un transistor de superficie tipo TIP que funcionaba como regulador para alimentar dicho IC, tenía una entrada de 5volts, una tierra, y una salida de 1.8 vols.
Se procedió a retirar el transistor regulador, y se observo una matrícula que decía 117 y con la ayuda del internet se detecto que era un regulador positivo de un amperio, pero había varias versiones de salida de voltaje, así que se utilizo una fuente de alimentación externa, para alimentar de voltaje al procesador de la tarjeta TCON, comenzando de 1 voltio, e ir subiendo, hasta que se observo que apareció la imagen cuando se llego al valor de 2.2volts, entonces se descarto el procesador, y algún componente más de la tarjeta TCON, y el panel de LCD. Y se confirmo que la fuente de dicha tarjeta era el problema. Al observar la imagen aun se detectó fallas, unas zonas con imagen negativa, y se reajusto el voltaje de la fuente de prueba, hasta alcanzar un valor de 3.3vols.
Se busco un regulador con el mismo encapsulado, pero solo se encontró uno, aunque era un poco más grande se adaptó sin ningún problema.
Cabe mencionar que fue un poco problemático retirar el regulador de la tarjeta, ya que el tipo de soldadura que utilizan es libre de plomo, y hay que hacerlo con mucho cuidado, además los flexibles que van hacia el panel de LCD, vienen pegados al mismo, y hay que manipularla con mucho cuidado, es imposible conseguir un panel, completo, y obviamente no es costeable.
La pantalla se armó, y está funcionando muy bien después de 3 meses.
En realidad era una falla muy sencilla, pero, como no hay información técnica sobre el panel de LCD, hay que utilizar toda nuestra astucia.
Espero que sirva esta información, a toda la comunidad electrónica, y les recuerdo que compartir conocimientos es una parte que se necesita para combatir la ignorancia, y por lo tanto mejorar nuestra sociedad.