La problemática actual de los televisores LCD es la falta de información técnica de la fuente de poder y los inversores, por lo cual se debe investigar por medio de los datasheet (hoja de datos) de los integrados involucrados, algunos suelen explicar el funcionamiento básico, (en ingles) con un poco de comprensión puede salir adelante con la reparación.

El encendido normalmente es por medio de transistores switchados, al reparar un inversor normalmente debe tomar mediciones en puntos clave, es ahí donde la hoja de datos nos es de utilidad, en esta ocasión te dejo el del integrado OZ964GN muy usado en inversores y fuentes de poder DC/DC.

Para una mayor comprensión puede ver el articulo: Funcionamiento OZ9938-DS en monitor LCD LG W1934S

OZ964 Pinout 

Descripción diagrama en bloques

Para un funcionamiento del OZ964 como convertidor DC / DC Refiérase al diagrama funcional 3.

Las explicaciones siguientes abordarán el OZ964 para funcionar como convertidor DC / AC para la alimentación de lamparas CCFL. Refiérase a la imagen del diagrama 2.
En la figura 1 puede ver el diagrama interno de funcionamiento a bloques del OZ964.

El circuito consta de 4 driver de salida PDR_A, NDR_B, PDR_C Y NDR_D, la primera letra hace referencia al tipo de canal del mosfet. Las 4 salidas alimentan las compuertas de los mosfet de potencia. PDR_A, NDR_B, PDR_C y NDR_D están diseñados como conmutadores (switches) QA/QB y QC/QD y nunca conmutaran simultáneamente.

La configuración evita cualquier problema asociado con aplicaciones de tipo puente de conversión de energía.

La regulación de corriente de los CCFL se consigue ajustando la conducción por solapamiento de los conmutadores GC / QD y QB / QC. El solapamiento se ajusta cuando el voltaje de la fuente de alimentación varía.
El bloque de referencia proporciona un voltaje de referencia de precisión para usos internos y externos.

Habilitación

El OZ964 se activa con una tensión superior a 2V aplicados a ENA (pin 3). Una tensión inferior a 1V en ENA deshabilitará el controlador. Variaciones de tensión en ENA de alta-baja-alta reiniciara el controlador.

Circuito de arranque suave (SOFT-START)