Índice del artículo

HiperTFS Family

Fabricante: POWER INTEGRATIONS

www.powerint.com

Usado en fuentes de PC, Impresoras, TV LCD, Vídeo juegos, Fuentes de poder y aplicaciones en fuentes de poder industriales. 

Existe para varias potencias y aplicaciones.

 TFS757 lista de tipos

Descripción de terminales TFS757-764

  1. Solución de chip único para 2 Switch de fuente principal y 1 switch para STANDBY tipo FLYBACK
  2. Alta integración que permite factores de formas mas pequeñas y diseños de mayor densidad de potencia.
  3. Incorpora control drive gate y tres mosfets de potencia
  4. El nivel de cambio tecnológico elimina la necesidad del uso de un transformador de pulsos
  5. Las funciones de protección incluyen: UV, OV, OTP, OCP, and SCP
  6. Transformador de control de restablecimiento
  7. Evita la saturación del transformador bajo todas las condiciones
  8. Permite un ciclo de operación mayor del 50%
  9. Reduce pérdidas por conducción y corrientes de RMS del lado primario
  10. En modo de STANDBY proporciona compensación de sobrecarga
  11. Hasta 434 W de potencia de salida total en una unidad muy compacta
  12. Hasta 550 W de pico
  13. Solución de alta eficiencia, permite fácilmente el diseño para satisfacer estrictas especificaciones de eficiencia
  14. Rendimiento a plena carga mayor al 90%
  15. Sin regulación de la carga y bajas pérdidas en carga ligera
  16. Simple clip de montaje al disipador de calor sin necesidad de una almohadilla de aislamiento
  17. Libre de halógenos y RoHS

 Diagrama a bloques TFS757 standby

 


Descripción

Encapsulado: eSIP-16/12 (Una sola hilera de terminales de 16 terminales de las cuales 12 están presentes.

Encapsulado dIP16

Hay 2 circuitos para este integrado en el mismo chip con 3 MOSFETs.

TFS757 circuito simplificado 2 switch

 

1 Two-Switch Forward Converter (2 Switch de avance)

2 Flyback/Converter Standby (Flyback/convertidor Standby)

Esto significa que el mismo chip controla la tensión de STANDBY independientemente de la fuente principal con 2 transformadores independientes. 

1 Convertidores de potencia de 2 switches son a menudo seleccionados para aplicaciones que exigen eficiencia rentable y respuesta transitoria rápida, tolerancia rápida a respuestas transitorias y precisas a las fluctuaciones de voltaje de línea.

2 Este convertidor flyback puede proporcionar hasta 20 W de potencia de salida y construido con compensación de sobrecarga de energía, esto reduce el margen de diseño de componentes.

Descripción de terminales

  • MAIN DRAIN (D) Drenador del lado bajo Switchea el lado bajo del bobinado primario a tierra o negativo.

  • STANDBY DRAIN (DSB) Drenador del MOSFET de la fuente de STANDBY.

  • GROUND Este pin proporciona una ruta de señal de corriente al sustrato del controlador del lado bajo, tierra o negativo.

  • SOURCE (S) Este terminal es común para la fuente de STANDBY como para la fuente principal.

  • RESET (R) Este pin proporciona información para limitar el ciclo de trabajo máximo en función de la corriente alimentada a la terminal de RESET durante el tiempo de desconexión del transistor MOSFET principal del convertidor.

  • ENABLE (EN) Este es el terminal de habilitación para el controlador de standby. Antes de la puesta en marcha una resistencia conectada entre ENABLE y BYPASS, puede detectar uno de los varios límites de corriente internos para seleccionar.

  • LINE-SENSE (L) Este terminal permite censar la entrada de la tensión de linea en función, esta información es utilizada por los circuitos de detección de UVP y OVP para ambas fuentes, MAIN (principal) y STANDBY (ESPERA), el terminal también puede usarse como BYPASS o ser conectado a SOURCE para implementar un control remoto ON / OFF de la fuente principal y de espera al mismo tiempo, el terminal LINE-SENSE trabaja en conjunto con el terminal de RESET para implementar un ciclo de limite de trabajo en función. También el terminal LINE-SENSE compensa el valor límite de corriente en STANDBY a fin de aplanar la respuesta de la tensión de sobrecarga de salida en función del voltaje de entrada.

  • FEEDBACK (FB) Este pin provee retroalimentación para los dos transistor convertidores principales, un aumento de la corriente absorbida del terminal FEEDBACK a masa, dará lugar a una reducción en el ciclo de trabajo de funcionamiento, este terminal también selecciona el dispositivo principal limitador de corriente al arranque (START UP), de una manera similar al terminal ENABLE.

  • BYPASS (BP) este es el terminal desacoplado para el control de baja tensión, al arrancar el condensador bypass conectado al terminal externamente es cargado por un dispositivo de corriente interno, durante la operación normal la carga del condensador es mantenida por la corriente del bobinado secundario del transformador de STANDBY, este terminal es usado para implementar el OFF/ON remoto para el controlador principal, esto se hace mediante la conducción de corriente adicional en el terminal BYPASS cuando queremos convertirlo en el controlador principal, el terminal BYPASS también implementa una función de bloqueo (latch-of) para deshabilitar el modo de espera y principal cuando el TERMINAL BP supera la corriente de umbral de bloqueo, Latch se restablece cuando el terminal LINE-SENSE cae por debajo del umbral UV (off) de STANDBY.

  • HIGH-SIDE Tensión de operación (VDDH) este es el bias de operación aproximadamente 11.5v esta tensión la mantiene el embobinado del transformador principal a través de un diodo, o bien del transformador de STANDBY a través de un diodo.

  • HIGH-SIDE DRAIN (HD) es el DRENADOR del mosfet de alta, Este MOSFET es flotante con respecto a tierra y la fuente del lado de baja tensión.

  • HIGH-SIDE SOURCE (HS) este es el terminal SOURCE de mosfet.

     


    Operación de trabajo fuente STANDBY

    • Un generador de corriente interno cargara a C12 conectado al terminal BP (BYPASS) a una tensión promedio de 5.5v

    • La selección del limite de corriente se hace a través de la resistencia conectada entre los terminales BP y EN ( FEEDBACK y ENABLE).

    • El HiperTFS luego detecta el voltaje de entrada a través de la cadena de resistencias en serie R12, R13, R35 al terminal L (LINE-SENSE ), cuando la tensión de entrada alcanza 100v sobre el terminal L se rebasa el valor de UV (bajo voltaje) y el convertidor de STANBY enciende.

    • Después de varios milisegundos la tensión de STANDBY sera estable y en el primario el Bias Von sera estable aproximadamente 12v.

    • Cuando la entrada de mayor voltaje alcanza 315 VCC que es el umbral UV para el convertidor principal, el convertidor principal iniciará en secuencia una vez que el mando a distancia desde el secundario se activa. (Esto es cuando se da la orden de encendido en LCD entra en función el circuito PFC con lo que la tensión puede llegar a 400Vcc)

    • El interruptor remoto-on (SW1) en el lado secundario para este diseño en particular permite que el usuario active manualmente ese convertidor principal activando el opto-acoplador remoto-on, en la practica este SW es por medio de transistores Switcheados

    Circuito completo standby y principal 

    Operación de arranque principal

    Una vez que el convertidor flyback (STANDBY) está en marcha, el convertidor principal puede activarse por dos funciones.

    La primera condición es que en el terminal BYPASS se exceda el umbral de corriente de control remote-on (IBP(ON), proporcionados por un circuito de control remoto externo ON/OFF. Este umbral de corriente tiene una histéresis para evitar interferencias.

    Una vez conseguido en BYPASS el remoto-on, el HiperTFS requiere que la corriente del terminal LINESENSE supera la tensión de bajo voltaje UV Main-on (IL(MA-UVON)), UV= UNDER VOLTAJE, IL(MA-UVON)= Corriente Line-sense (Main-Under Voltaje ON) LO que corresponde a 315VCD de entrada en el terminal LINE-SENSE por medio de una serie de resistencias con valor de 4 megahomios.

    Una ves que LINE-SENSE supere este umbral el HiperTFS entrara en unos 12 ms a pre-carga para permitir a la etapa PFC-boost llegar a la regulación antes de que la salida de tensión principal cargue el capacitor.

     Nota: Si el circuito PFC no arranca simplemente no arrancara la fuente principal con lo que el televisor no arrancara.