Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Notas
Categoría: Notas de Audio
Visto: 4063

 

Falla: deficiencia al cargar, no logra subir el ensamble óptico.
Solución: modificar el valor del voltaje de referencia Vref.

En este caso en principio se me dificulto por no tener el diagrama esquemático, analizando al parecer el voltaje de referencia no solo sirve para el driver del motor de carga, sino también para otros circuitos, por lo que no es posible modificarlo individualmente, aparentemente el Vref viene del terminal 7 de CN6 y entra directo al terminal 9 del C.I. TA8409FS.

Sony DP-A5 pcb frontal

Para modificarlo solo debemos aislar la terminal de Vref. del C.I.TA8409FS (pin 9) buscar una tensión mayor al voltaje de referencia y por medio de una resistencia en serie aplicarla al terminal Vref. y listo, el sistema de carga funcionara nuevamente, en las siguientes imágenes como hacerlo.

sony dp-a5 driver del motor de carga

Como puede ver en la imagen el TA8409FS esta en la parte trasera del PCB y con un punto amarillo esta marcado el punto de entrada al pin 9 Vref del C.I.TA4809FS, bien, corte la pista como marca la pequeña linea amarilla, ahora esta aislado el pin Vref. Ahora soldé un alambre (de preferencia aislado) de unos 10 cm de largo y páselo por un costado al frontal del PCB.

Bien, ahora soldé un extremo de un resistencia de entre unos 10 a 15 ohmios al terminal 8 de CN6 donde debería haber 6.2V, soldé el otro extremo del resistor al cable que viene del pin 9 del TA4809FS quedando como ve en la imagen.

NOTA: el valor de la resistencia depende del grado de fuerza adicional que quiera darle al sistema de carga, la cual podría ser desde unos 5 ohmios hasta unos 20 ohmios, en este caso se soluciono con un resistor de 16 ohmios que es la que estaba a la mano, no recomiendo conectar directo sin resistencia, ya que el voltaje no varia mucho por lo que creo es mas seguro hacerlo a través de una resistencia.

Sony DP-A5 conexión de la resistencia

 

powered by social2s