Esta aquí

 

Falla: El cliente menciona que el TV enciende cuando quiere, efectivamente en las pruebas el TV enciende por 2 veces y en la 3ª. Solo cambia de LED rojo a LED verde, no enciende el Backligth y tampoco se nota rastro de imagen de fondo, al intentar apagar el TV este permanece bloqueado.

Los voltajes básicos de fuente de alimentación, así como de la tarjeta Main aparecen correctamente y en el conector del Backligth aparecen 53V.
Por lo tanto, la inclinación del problema es por el sistema de control.
Al hacer las pruebas de Memoria SPI C.I. UF1 el terminal No. 1 solo muestra señal una vez, cuando debería mostrar al menos 3 ó 4 veces señal antes de finalizar el arranque, lo anterior indica que está dañado el Microprocesador o bien la Memoria SPI. La cual puede ver en la imagen siguiente.

 

 PCB parte de C.I.UF1 FlashMemory

 

Lo más fácil es probar a cargar nuevamente el Software, así que se trata de conseguir el Software para programar nuevamente la Memoria; sin éxito.
En algunas otras ocasiones en fallas similares igualmente no se consigue el software, pero si el TV enciende en ocasiones quiere decir que el software está ahí completo y el problema es físico del C.I. SPI, así que es posible rescatar el Software de la Memoria original.

Efectivamente se copió el Software varias veces, se comparó resultando idéntico por lo que se grabó en otra Memoria igual, se montó y se encendió el TV iniciando normal, se puso a prueba por 3 días sin presentar nuevamente el problema y se ha entregado al cliente.

 

NOTA: no confundir el caso de que no enciende el Backligth, ya que este defecto no bloquearía el sistema de control.

Descargue el Software Speler SP-LED39


0
0
0
s2smodern
powered by social2s