Esta aquí

 

Chasis PL13.8
En estos modelos el TV se protege por sobre-corriente, ya que el voltaje VLED se eleva a mas de 62V para alimentar una tira de 17 LEDs de 3.6V por lo que cada LED recibe mas de 3.64V. (recuerde que a mayor voltaje mayor corriente) por lo que incluso se excede el voltaje máximo de alimentación por LED, por lo tanto es necesario bajar esos 62V a 56.6V o menos.

Los componentes principales son el controlador PWM IC1001 y el Mosfet Q1001, en el diagrama puede ver el circuito.

Lógico que el problema es causado por algún componente que haya perdido o aumentado su valor o el conjunto por el uso, así que no nos enredaremos buscando cual, solo modificaremos el valor de R1015 que es la resistencia de censado y que ingresa al controlador IC1001 por el pin 17, al incrementar el valor de R1015 se incrementa la caída de tensión por lo que al ingresar dicha caída de voltaje al pin 17 el controlador entenderá que esta generando voltaje de mas en comparación con su referencia interna y disminuirá la salida del voltaje VLED.

Modificación

El valor que pondremos a R1015 dependerá de cuanto se haya elevado el voltaje VLED, lo recomendado es elevar dicho valor a 0.56 Ohms. en el caso de esta reparación quedo en 54V quedando a 3.176V la alimentación de cada LED por lo que la corriente disminuye a unos 140mA máximo con lo que el TV funcionara sin problemas y con un brillo aceptable.

Este modelo trae en el menú "Imagen" el control para el Backlight (0 a 20) por lo que si se reduce a 15 se reduce el consumo de corriente a unos 100mA y la alimentación de los LEDs a 2.70V aproximadamente.

Voltajes medidos con el TV encendido (P-ON)

El diagrama en pdf


¿No puedes ver el documento? velo en pantalla completa Click aqui