Antes de proceder a aplicar cada uno de los pasos siguientes es recomendable desconectar el módulo completo de reproducción del CD y del Deck, y en aquellos casos en los que desaparezca el código F61 al desconectar cualquiera de los módulos , deberá de investigar la causa que origina el problema en el módulo correspondiente, también es importante saber que puede darse el caso de que al desconectar la sección causante del problema, desaparezca el código F61 y aparezca otro código relacionado a la sección desconectada , lo que es normal por que se ha desconectado esa sección, pero lo importante es que se sabe que es la sección causante del código F61.

*1er Paso*

Desoldar y retirar la sección amplificadora de potencia de audio, la que varía en su estructura debido a que en algunos modelos se incluye un solo circuito integrado y en otros modelos más sofisticados y de mayor potencia se utilizan dos circuitos integrados, motivo por el cual se deben retirar uno o dos circuitos integrados dependiendo del caso.

*2º Paso. *

Desconecte la tarjeta de circuito impreso lateral que va asociada a la fuente de alimentación que suministra diferentes niveles de voltaje a las diferentes secciones del equipo, desconecte también (si los hay ) conectores hacia la placa frontal.

*3er Paso.*

Localice el relevador conmutador de la fuente de alimentación y conecte un puente en las terminales correspondientes a los terminales del mismo. Asegúrese de que la fuente de alimentación esté totalmente aislada, teniendo únicamente conexión con el circuito de entrada de línea y en tales condiciones, conecte el equipo a la red de alimentación.

*4º Paso*

Verifique que los niveles de voltaje en las terminales en que estaba el circuito integrado de audio, sean los correctos, asegúrese de que existe simetría en voltajes positivos y negativos ya que de no existir esta, será causa del código F61.

*5º Paso*

Asegúrese que los niveles de voltaje sean correctos en cada uno de los conectores de salida de la fuente de alimentación que polarizan a la mayoría de las secciones del componente. Estos valores se especifican en la superficie de la tarjeta de circuito impreso. Verifique con respecto a tierra-chasis. Supongamos que falta alguno de los voltajes de la fuente de alimentación. Verifique en esta las condiciones de los circuitos de entrada que proporcionan el nivel de voltaje faltante.

*6º Paso*

Si existen todos los voltajes de la fuente de alimentación, verifique los niveles de voltaje en las terminales DCDET del microprocesador (comúnmente el terminal 32) debe haber 5 voltios en modo de espera y funcionando con respecto a tierra-chasis en caso de falta de voltajes, aisle terminales y diagnostique problemas de microprocesador o circuitos de protección asociados.

*Resumen de diferentes cursos y páginas de Internet