Montado en modelos MCD104 y similares

 Vista del mecanismo

 Vista mecanismo lgehz1

Extraiga la charola usando el engrane de impulsión localizado en la parte inferior, gire en sentido anti-horario para extraer la bandeja.

Es común en este modelo que la charola quede fuera de tiempo cuando falla, lo que conlleva que se trabe dificultando la extracción de la bandeja, para esto extraiga del PCB inferior el conector flexible y colocándolo hacia arriba el lado limpio de los contactos, aplique unos 3v a los 2 hilos del lado izquierdo, compruebe primero que esos dos hilos le den una lectura de unos 8 ohmios, con esto podrá posicionar la charola y ya podrá extraer la bandeja.

Vista engrane impulsor de bandeja

Extraiga hasta llegar a los topes de retención y presione los seguros para sacarla por completo, no olvide primero desconectar el conector flexible que conecta de la bandeja a la placa inferior.

En las siguientes imágenes puede ver los seguros remarcados con papel aderible.

Vista de los seguros de retención de la bandeja

El resto del desensamble es simple por lo que no se describirá.

Para la puesta a tiempo únicamente el engrane principal tiene posición.

 

En la siguiente imagen puede ver el detalle de los dientes del engrane principal que debe posicionar con respecto a los dientes del engrane lineal del elevador del ensamble óptico.

Colocación del engrane principal

Coloque los engranes inferiores (negros)

Coloque el engrane principal coincidiendo los dientes que deben ensamblar con los dientes del engrane lineal del elevador del pickup y gire el engrane principal en sentido anti-horario como indica la imagen hasta que llegue al tope, coloque el tornillo de sujeción, luego coloque el engrane de impulsión de la bandeja, aunque este engrane no tiene posición le sugiero colocarlo como ve en la imagen para que tenga referencia de como colocar la bandeja.

Posición del engrane principal

En la imagen siguiente puede ver un acercamiento del engrane de impulsión, note la linea remarcada alineada con la marca de la carcasa.

Coloque la bandeja deslizando sobre sus rieles, colocando el diente que se observa marcado entre las 2 perforaciones del engrane de impulsión justo entre los 2 primeros dientes del engrane lineal de la bandeja, algo importante para que se posicione correctamente es no empujar la bandeja sino posicionar los dientes y mover manualmente el engrane principal en sentido horario, si empuja la bandeja no quedara a tiempo atorándose.

Detalle engrane principal

En la siguiente imagen puede ver la posición del engrane de charola

Posición del engrane de charola