ElectrónicosMX

Tu portal de ayuda técnica

Sección video

Pantalla magnetizada

Pantalla con manchas de color, magnetizada

Falla generada por la influencia de campos magnéticos sobre la mascara del cinescopio, esto debe ser corregido por el circuito de desmagnetización, el cual generalmente puede tener un relevador y un PTC para accionar la bobina de desmagnetización, como prueba aplique una bobina desmagnetizadora si la pantalla se limpia el problema esta en el sistema de desmagnetización, si continua manchada el problema esta en el ajuste de pureza.


Desajuste de pureza

Imagen con manchas de colores, pureza de sajustada

Falla provocada por mal ajuste del yugo o bien por los anillos de pureza desajustados, observe la esquina superior derecha, esa mancha oscura le indica que probablemente sea el yugo fuera de posición.


Imagen desenfocada y falta de color rojo y azul.

Imagen desenfocada verdosa

Provocado por sulfato en varios terminales de la base del TRC.
El defecto puede cambiar a imagen roja, azul, verde o mixta cuando solo falta un color, dependiendo de los terminales sulfatada.


Imagen verdosa

Imagen verdosa

Falta de los colores rojo y azul, podría ser imagen roja , azul o combinada dependiendo del color faltante, el daño puede ser desde las salidas RGB hasta daños  en los driver de salida de color.


Interferencia aleatoria

Interferencia aleatoria

Este tipo de interferencia es provocado por daños en la bobina de VCO en televisores Philips, al salirse de frecuencia afecta la F.I. así como al AFT, el defecto se presenta aleatorio.

Aquí vemos el defecto aun mas remarcado.

Interferencia muy marcada

Este defecto se presenta en televisores que solo usan bobina de VCO para controlar F.I. y AFT.


Pantalla azul con líneas de retraso.

Pantalla azulada con lineas de retorno


Falla provocada por exceso de polarización en el driver de salida del color azul , (se nota por una mayor caída de tensión en en el cátodo), puede provocarla un corto en las salidas RGB (en este caso basta medir resistencia del terminal de salida a tierra, si marca en el orden de ohmios esta en corto), también se genera este defecto pero con mayor intensidad de brillo cuando el cátodo esta en corto con el filamento, dependiendo la sección podría presentarse pantalla roja, verde o azul, cuando el color es tenue, sin líneas de retraso puede ser problema de la memoria EEPROM.


Imagen azul-rojiza con líneas de retorno

Imagen azul rojiza con lineas deretorno

Este tipo de falla es provocado por falta de tensión en los driver de salida de vídeo, basta medir los cátodos para darse cuenta ya que estarán a escasos 5v o menos, la tensión normal aproximada en la mayoría de televisores es de 180v, provenientes del flyback a través de una resistencia fusible, un diodo de alta velocidad y un condensador electrolítico, probablemente se encuentre en corto lo que provoca daño en la resistencia fusible dejándolo sin alimentación


Imagen gris con lineas de retroceso, provocada por falta de la tensión de 200v en los colectores de RGB

Imagen gris con lineas de retorno

 


 Imagen verdosa opaca con poca definición por falta de tensión en los cátodos rojo y azul

Imagen verdosa con poca definición

 


 Imagen muy desenfocada por sulfatación de los contactos de enfoque y screen de la base del TRC

Imagen muy desenfocada